Worldwide Developer Conference 2016

Como cada edición, llegó el momento de conocer los detalles de las mejoras que hace Apple a su software, y unos pocos detalles de hardware, en relación a llevar la inteligencia artificial a tu bolsillo, así como las nuevas versiones de iOS y Mac i OS X.

Más de 5.000 participantes de cerca de 80 nacionalidades se dieron cita en la sesión de la vigésimo séptima conferencia de desarrolladores de Apple. Cook inició el evento con un minuto de silencio por las víctimas del tiroteo del domingo en Orlando.

Screenshot 2016-06-13 13.44.53

Novedades.

El primer producto de la firma del que se habló fue del  watchOS 3que será más “ágil”, hasta siete veces más rápido y cuyas aplicaciones se lanzarán de forma instantánea; se espera que para el próximo otoño llegue al mercado.

Para hablar de OS X salió Craig Federighi cuya primera innovación fue la del cambio de nombre por macOS. Este permitirá coordinar el Mac con Apple Watch.

Más protagonismo de 3d Touch en notificaciones y mensajes, así como notificaciones, gestos táctiles y a través del movimiento como levantar el iPhone y que se encienda la pantalla.

Apple Pay es una de las principales innovaciones que llegará a la web, que permitirá pagar por internet utilizando la huella del teléfono.

Siri, una de las aplicaciones que más expectación creaba, llega a macOSy se le podrá preguntar por archivos que buscará y mostrará en pantalla. Además, podrá utilizarse con Slack, WhatsApp, Wechat, Pinterest, Runtastic, Runkeeper, Square o Skype,es decir, permitirá enviar los mensajes que uno quiera al destinatario escogido en la aplicación que decidas.

La implementación de deep learning para la mejora de sugerencias en escritura y búsqueda de respuestas a las preguntas de otros usuarios.

iPhoto se agrupará automáticamente a través de  reconocimiento facial, lugares u objetos dentro de las imágenes. iPhonecreará automáticamente con las fotos y los vídeos una presentación a la que se le podrá cambiar la música y se podrán ver también entvOS y macOS.

Maps se vuelve más productivo, nos dará sugerencias del calendario, mail y una navegación GPS más cómoda.

Apple Newspresenta rediseño, además se amplía a más de 2.000 publicaciones; se introducirán las suscripciones y las notificaciones de noticias de última hora.

La presentación de la nueva app Homeen la cual se podrán controlar de forma centralizada los dispositivos que sean compatibles con HomeKit, como iluminación, alarmas o cámaras de seguridad.

Múltiples novedades en iMessage. Permitirá sustituir algunas palabras por emojis, que serán hasta tres veces mayores y la misma aplicación detectará una vez escritas. Se mostrará también una previsualización de los enlaces, incluso si son vídeos. Permitirá la escritura a mano así como enviar un texto borroso que sólo se puede ver si se pulsa sobre él.

Gran enfoque al tema de la privacidad. Todas las apps de comunicación estarán encriptadas por completo; Apple incluirá cifrado extremo a extremo en todas y cada una por defecto. Craig señaló que no guardan información de sus clientes ya que, cito “no construimos perfiles de nuestros usuarios”. La novedad de reconocimiento facial no se aplicará en la nube.

Cook hizo hincapié en los developers, agradeciendo y anunciando una plataforma de aprendizaje de programación desde el iPad. Apple quiere acercar a jóvenes y estudiantes al desarrollo.

Entre los anuncios más importantes está que Siri, iMessage y Maps estarán abiertas a desarrolladores.

Un emotivo video sobre inspiración para developers y palabras de Tim Cook diciendo: “Todos los niños deberían aprender a programar en sus escuelas”, cerraron la conferencia. 

wwdc16-game-changing-796x347

Recommended Posts

Leave a Comment