Ideas libres: Aplicación para iPhone para Centro Comercial

 

En los meses anteriores desarrollamos una propuesta para un importante centro comercial sobre una aplicación para iPhone que facilitara la creación de una comunidad entorno a la experiencia que ya de por sí genera el Centro Comercial en sus consumidores.

La aplicación esta diseñada en dos areas que son portafolio y funciones sociales. Esto es, permitir a los usuarios acceder a la información más relevante del centro comercial, a la vez compartir la actividad que realizan con su grupo de amigos.

Como características generales la aplicación contaría con:

  • Directorio de tiendas organizado por categorías. También de uso offline.
  • Páginas de ‘perfil’ de cada una de las tiendas que proveen de más información.
  • Mapa interactivo de los locales con enlace a su perfil en la aplicación.
  • Conexión e interacción con redes sociales como Facebook, permitiendo publicar comentarios en las fanpages de las tiendas o del centro comercial.
  • Sistema de notificaciones con el que el centro comercial podrá enviar mensajes pop-up a los dispositivos que tengan la aplicación.
  • Buscador global de eventos y tiendas.
  • Calendario de eventos. También de uso offline.
  • Juego de tragamonedas (por ejemplo) que recompense con promociones y descuentos.
  • Sección especial de listado de tiendas featured designadas por el centro comercial.
  • Las funciones sociales de la aplicación radican en la capacidad de interacción con Facebook y la posibilidad de compartir acciones y contenido con otros usuarios a través de aplicación.

Entre las herramientas que contempla la aplicación se encuentran:

  • Un sistema de check-ins para las tiendas.
  • Una lista de compras o wishlist.
  • La posibilidad de subir fotos directamente a Facebook.
  • El poder agregar una tienda a favoritos, creando un acceso directo.
  • Una línea temporal con la actividad de tus amigos.
  • Una pantalla de bienvenida que filtre la actividad de tus amigos, promociones y eventos de acuerdo a dos valores:
  • Si estás en el centro comercial te muestra el contenido del día y un acceso directo al mapa interactivo.
  • Si te encuentras lejos del centro comercial te muestra el contenido de la semana en curso y un acceso a la ruta para llegar.
  • La sección de extras contiene:
  • Recomendación automática de tiendas de acuerdo a las tiendas que ya visitas.
  • Sistema de reservaciones de taxis o restaurantes (a definir).
  • Acceso directo a los contenidos del blog del Centro Comercial.

Nosotros ya contamos con los wireframes y mockups de esta propuesta por si alguien le interesa desarrollarla.

Contáctanos.

Recommended Posts

Leave a Comment